jueves, 16 de octubre de 2008

Día mundial de la alimentación






En nuestro centro, dentro de las actividades de Educación para la Salud que desarrollamos a lo largo del curso intentamos incentivar y potenciar el consumo de fruta entre la población escolar, estableciendo el jueves como el día de la fruta. Procuramos que todos los niños traigan fruta aunque además puedan llevar un bocadillo (se conoce que los mayores están creciendo y necesitan reponer las energías gastadas).

Hoy, con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el Equipo de Educación Infantil, ha invitado a los padres a no mandar almuerzo, sino un pequeño tupper y una cucharilla, para degustar las diversas frutas que el profesorado ha traido a las aulas e ir descubriendo las texturas y los sabores.

Nuestra riquísima macedonia estaba hecha de manzana, kivi, mandarina y granadas.

Esta actividad es muy motivadora para los niños, puesto que de una forma lúdica y festiva consumen frutas que en ocasiones no degustan en casa.

A las familias les recomendamos visitar el sitio web www.5aldia.com, en el que podrán tener información sobre el consumo saludable de frutas y verduras.

No hay comentarios: