miércoles, 28 de abril de 2010

Resumen Semana de las Letras 2010


A lo largo de estos últimos días se han ido desarrollando las actividades de la IV Semana de las Letras. Estos días nuestros alumnos y alumnas han vivido en un gran libro de comic en el que han participado en charlas sobre la creación de personajes de comic, así como el mundo del comic, han participado en audiciones musicales, han asistido a una representación de teatro, han escuchado cuentos y han contado historietas y lo más importante de todo, han sido los protagonistas de este “mundo en viñetas”.

Unas jornadas llenas de acción como en los comics de superhéroes y unas actividades divertidas como las historias de Mortadelo y Filemón han sido la creación de este año, que desde el estudio del dibujante y el guionista han ido dibujándose y plasmándose en el día a día de este colegio.

Agradecemos la colaboración de todos los que han participado en que nuestra la IV Semana de las Letras haya sido de nuevo un espacio mágico, donde el mundo de la literatura ha inundado cada rincón de nuestro colegio, despertando en los niños y en los mayores el gusto por la literatura y sus géneros.

miércoles, 21 de abril de 2010

Semana de las letras


Antes de comenzar a subir las actividades que estamos desarrollando estos días nos gustaría compartir con vosotros el proceso de creación de nuestra SEMANA DE LAS LETRAS, para ello os invitamos a ver este foto montaje de los preparativos( perdonar los padres y madres de Infantil, en próximos días subiremos el montaje del pabellón), en el que se recoge todo el trabajo previo a estos días. Esperamos que os guste.

lunes, 19 de abril de 2010

SEMANA DE LAS LETRAS "UN MUNDO EN VIEÑETAS"




En una de las semanas más literarias del año, nuestro colegio se sumerge de lleno en la Semana de las Letras. Esta IV edición aborda el mundo del cómics, genero literario que a los niños gusta mucho, puesto que la fusión de imagen y letra les motiva haciendo que la creatividad fluya.

Antes de llegar a este día nuestro colegio se ha ido transformando en un libro de cómics, al igual que los guionistas y los dibujantes, alumnos, maestros, padres y madres hemos ido dibujando cada rincón de este TBO tan peculiar. Todo ha sido diseñado para que el colegio se transforme y nos haga transportarnos al mundo de la palabra llevada a la imagen. Por unos días conviviremos con los personajes de cómics, compartiremos sus aventuras y aprenderemos de su mano.
Muchas son las actividades que hemos diseñado y de las que os mantendremos puntualmente informados, desde este espacio os invitamos a todos a visitar nuestro colegio estos días y vivir con nosotros “Un Mundo en Viñetas”.

viernes, 9 de abril de 2010

Almuerzo Saludable



El pasado día 8 de abril, celebramos el DÍA DEL ALMUERZO SALUDABLE, una actividad englobada en el programa de Educación para la Salud que se desarrolla en el centro, a través de la Coordinadora de Salud Dña. Mª Ángeles Martínez.
Durante este día se mostró a los alumnos una serie de proyecciones multimedia sobre la importancia del desayuno y como ha de ser este. Los niños y niñas tanto de Infantil como de Primaria disfrutaron después de un almuerzo que realizaron un grupo de madres( a las que agradecemos de corazón su colaboración) consistente en brochetas de fruta, pan con aceite y zumos.
Os dejamos con el vídeo de la actividad.



lunes, 5 de abril de 2010

4ª Semana de las Letras. " UN MUNDO EN VIÑETAS"


En esta IV edición de la Semana de las Letras que se desarrollara del 19 al 27 del mes de abril, nos hemos propuesto acercar a nuestros alumnos y alumnas al mundo del cómic, como lenguaje literario, para ello hemos diseñado una serie de actividades que van desde la decoración de los espacios del colegio, pasando por la elaboración de cómic en las aulas, charlas de ilustradores, concursos, lecturas… Todas ellas encaminadas a acercar a los niños y niñas al mundo de las letras y a todo lo que estas pueden ofrecer, desarrollando la creatividad, la imaginación, ampliando conocimientos y disfrutando del placer de la lectura.

A lo largo de los próximos días iremos subiendo tanto el programa como material que estamos elaborando para la IV Semana de las Letras, así como toda la información sobre la misma.